climaheader

Clima

El clima en Guatemala generalmente es estable durante todo el año. Ubicada entre los 915 y 2,440 metros (cerca de 3,000 y 8,005 pies) sobre el nivel del mar, los días son cálidos y las noches frías. El promedio de la temperatura es de 20ºC (sobre 68ºF). Las regiones bajas de la costa son mas tropicales, con un promedio de temperatura anual de 28ºC (82ºF aprox.).

La época de invierno es entre mayo y octubre, posteriormente la época de verano es de noviembre a abril. El promedio de lluvia anual en el norte del país es de 1,525 a 2,540 milímetros (60 a 100 pulgadas). La Ciudad de Guatemala, el sur de las montañas, recibe un promedio anual de 1,320 milímetros (52 pulgadas aproximadamente).

El clima de Guatemala es hermoso y da la facilidad de viajar al rededor del país en cualquier época. La variedad del clima depende de la altitud, pero en general todo el país es cálido. Al norte es más cálido, con clima tropical y hay mucha lluvia entre mayo y septiembre. La costa del país y el noreste son cálidos, sobre todo de noviembre a abril y el invierno con temperaturas aproximadas de 68ºF (20ºF). La zona montañosa, incluyendo la Ciudad de Guatemala y Antigua, tienen un clima más agradable y menos lluvioso, que en la costa del país, con temperaturas más frías durante noche.